miércoles, 30 de enero de 2008

TREPONKI: CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE



TREPONKI: CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE

El príncipe Felipe hoy cumple 40 años, declara: “afronto mi edad en forma, con ganas de vivir y muy feliz con mi familia. El regalo que más me ha gustado ha sido el cumpleaños feliz que me cantaron esta mañana mis hijas, las infantas Leonor y Sofía, con mi esposa. Para TREPONKI, oráculo de conocimiento, esta familia merece todos los respetos, pero los mismos que cualquier otra familia. ¿Por qué estas niñas tienen tratamiento de Excelentísimas Señoras desde su nacimiento y nuestros hijos no?, ¿por qué esta familia ostenta una Jefatura de Estado hereditaria, es su sangre mejor que la de TREPONKI o la de cualquier otro español?, ¿por qué estas personas reciben dinero de los Presupuestos Generales del Estado, y TREPONKI casi no llega a fin de mes?... Así cualquiera recibe los cuarenta años en forma y muy feliz. TREPONKI dixit.
Pero TREPONKI ha descubierto que no todo es de color de rosa para el heredero: Felipe celebra su 40º aniversario con poco merchandising. Los platos con los rostros de los Reyes y los Príncipes son los souvenirs más solicitados, pero no son artículos que se vendan mucho. (Diario Metro). TREPONKI dice: Oh my God!, ¿podrá superarlo S.A.R.?


¿Felipe VI, herencia franquista?
Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos, príncipe de Asturias, de Girona y de Viana, duque de Monblanch, conde de Cervera, ocupa el primer lugar en el orden sucesorio al trono de España.
Don Juan Carlos I se formó a la sombra de General Franco, ninguneado, TREPONKI sabe que hasta se censuró su jura de bandera en los medios. Tras ser novio de una Saboya, también exiliada, se casó con la princesa Sofía de Grecia, haciendo verdaderos juegos malabares para encartar a una ortodoxa con un católico acérrimo en ceremonias válidas, pero TREPONKI sabe que hasta la Fe es negociable.
El matrimonio vagó por el antiguo pabellón de caza que era La Zarzuela (que para sí quisiera TREPONKI como sede) y hasta fueron atacados por Dña. Carmen Polo de Franco a la cabeza de quienes querían el trono para el Duque de Cádiz, a quien casó con su propia nieta Carmen Martínez-Bordiú Franco. Pero finalmente, Juan Carlos fue nombrado sucesor a título de rey a la Jefatura del Estado, estando caliente el cadáver del Caudillo.
Ese día juró lo principios del Movimiento Nacional, y fue sentenciado con la frase:”Si lo cumplís, que Dios os lo premie, y si no, os lo demande”. TREPONKI cree que como se lo tenga que demandar Dios, va apañado, porque no tardó ni tres años en violar su juramento. Pero TREPONKI sabe que como instrumento de D.Torcuato Fernández Miranda, Suárez y el Teniente General Gutiérrez Mellado, fue el mejor para traernos la Contituión.
Así que TREPONKI defiende que Juan Carlos de Borbón y Borbón se ganó la corona a pulso, aunque solo fuera por aguantar a Dña. Carmen Polo. Pero TREPONKI se pregunta: ¿Reinará Felipe o los juancarlistas demócratas no son auténticos monárquicos?...

Funciones constitucionales del príncipe
"Respecto al Príncipe, la Constitución sólo prevé el juramento al cumplir la mayoría de edad, la regencia y las normas para el matrimonio", explica Fernández Campo. "Y el hecho de que no estén reguladas sus actividades puede inducir a la conveniencia de aclararlas o reglamentarlas como complemento de la Constitución. Habría que buscar el término medio ideal: ni una indefinición absoluta, ni una normativa exhaustiva. Porque hasta el momento en que sea coronado, el Príncipe realiza misiones, acude a infinidad de actos, pronuncia discursos, visita países extranjeros y autonomías. Sin duda tiene importancia lo que hace; lo que dice, lo que promete o lo que incluso puede censurar".
Aunque el heredero de la corona no tiene funciones constitucionales determinadas, se especializó en lo que serán los tres ejes de su labor diplomática: Latinoamérica, norte de África y Oriente Próximo. Tiene información privilegiada debido a su amistad personal con las monarquías de esas regiones. Y a que asiste a las tomas de posesión de los jefes de Estado americanos. Está tejiendo una red de la que muy pocos políticos pueden presumir. En ella están desde el rey de Jordania, Abdalá; el heredero marroquí, Sidi Mohamed, o el presidente de Estados Unidos", describe un diplomático.
El Príncipe afirmaba sobre su profesión: "Es un oficio difícil de definir, de explicar; un oficio que sólo tiene un objetivo: servir a los españoles. Un oficio de familia que hay que perfeccionar cada día".
No había precedentes. Como en todo lo relacionado con el príncipe de Asturias, Alfonso XII fue coronado a los 18 años y Alfonso XIII a los 16; don Juan de Borbón vivió 50 años exiliado. (Telepolis.com)
TREPONKI sabe que Juan Carlos I no está legitimado por su sangre, sino por su labor en la transición democrática, pero ¿cómo se legitimará ante los españoles el potencial Felipe VI?

TREPONKI HILA DATOS Y SE ABRE A VUESTRAS PREGUNTAS, ADELANTE, PASAD SIN LLAMAR.
P.D. Disculpad, pro no me funciona la herramienta de enlaces (hipervincular) de Blogger.

No hay comentarios: