domingo, 24 de febrero de 2008


Treponki: Renuncia Castro a seguir personalmente con el secuestro de Cuba
"No aspiraré, ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", subraya en su mensaje publicado en el diario oficial Granma.

Significa su jubilación tras 50 años en el poder omnímodo y 19 meses de convalecencia. TREPONKI sabe que es la caída del último baluarte comunista de occidente, aunque tuviera ya tintes folklóricos.
El documento firmado por Castro, que delegó sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl, de 76 años(TREPONKI dice: ¡viva la sabia nueva!), afirma que "las nuevas generaciones cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo" . Esperamos que sean los últimos coletazos de un sistema esperpéntico.

Cuba, una isla caribeña de 111 mil kilómetros cuadrados y poco más de 11 millones de habitantes ha estado sometida a un régimen comunista, TREPONKI sabe que acabó con su esplendor cultural, sus relaciones internacionales y relegó al ostracismo a sus buenas gentes. Los que tuvieron suerte se exiliaron, los que no vieron repartidas sus propiedades y su dignidad pisoteada.

"El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre (TREPONKI difiere), directo y secreto de más del 95 por ciento de los ciudadanos con derecho a votar", agrega la nota del diario del comité central del Partido Comunista cubano. TREPONKI os advierte que fue un golpe de estado en los ´50, que defenestró a Batista, otro golpista, que en cualquier caso debió ser expulsado en las urnas y no por las armas.

Convaleciente de una enfermedad intestinal, el octogenario añade que su "deseo fue siempre cumplir el deber (TREPONKI piensa que era joder a los cubanos) hasta el último aliento", pero admite que su "estado crítico de salud" le ha apartado del poder.

Queda por confirmar si el mensaje de Fidel ratifica el nuevo liderazgo de Raúl, a quien se atribuye una política de conveniencia para el desarrollo de Cuba y un deseo de reformas para paliar las agudas escaseces de alimentos, viviendas, transporte y otros productos y servicios básicos que padecen los cubanos. TREPONKI muestra levemente el caos al que Fidel ha llevado a un país con tanto potencial y cultura como Cuba. Tanta ruindad le llevó en una ocasión a aconsejar a los cubanos que comieran flores para saciar su hambre, repulsivo Fidel.

Fuente:
EFE
El Universal
La Habana
Martes 19 de febrero de 2008

1 comentario:

samel dijo...

esperemos que sea el comienzo de un cambio hacia la libertad de un pueblo